CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

martes, 7 de enero de 2014

¿POR QUÉ ES TAN CARO EL TRANSPORTE URBANO?


...
Esto es muy cierto. José De León, un amigo de RVG, publicó esto:
...
¿Por qué la Agencia Estatal del Transporte permite que la Ruta 107 Garcia-Monterrey cobre como ruta sub-urbana al igual que la Ruta 601? Digo que ese costo NO es posible aplicarlo, porque el municipio de Garcia, N.L. pertenece al ÁREA METROPOLITANA, y hasta donde tengo entendido, solamente las rutas de camiones que recorren tramos en carreteras federales siempre y cuando el visto bueno de la S.C.T. asi lo decida, las rutas 107 y 601 no recorren tramos federales. En la carretera a García, en el tramo desde la carretera a Saltillo hasta García es un camino estatal; el tramo que transita por la carretera a Saltillo está bajo jurisdicción del municipio de Santa Catarina, a lo cual la tarifa en efectivo para estos camiones debe de ser igual a la que un usuario de San Bernabé paga para ir al centro de Monterrey.
...
Este es un comentario al respecto:
...
Precisamente por eso estamos pugnando por bajar la tarifa a 12 pesos, como cualquier otra ruta metropolitana. La ruta 214 recorre más de 60 km. y son unidades lujosas y cobran $ 12 pesos. La 601 y la 107 recorren menos distancia y son chatarras que se quedan tirados en cualquier lugar. Todo resulta ilógico.
...
Las rutas 601 y 107 de García (así como de otros municipios) forman un monopolio; a pesar de que existen empresarios con la mejor disposición de entrar a trabajar a García, pero la CTM no los deja, y el alcalde no tiene autoridad sobre la CTM, más bien es al revés, él tiene que sujetarse a lo que le diga la CTM.
...
si tuvieramos un eficiente servicio de camiones, comodo, economico y buenas unidades, con operadores capaces y amables, la poblacion no necesitaria usar carro y ayudariamos todos a cuidar el medio ambiente.
...
Es totalmente ilógico que la ruta 214 que recorre más distancia y son unidades de lujo cobren 12 pesos (ya con el robo, digo con el aumento), y las rutas 107 y 601, que son unidades que se quedan tiradas a medio camino y nos hacen perder mucho tiempo y van llenas como latas de sardina, cobran como si fuera servicio ejecutivo... $ 17 pesos... la más cara de toda América latina... siendo de un municipio pobre.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos comentarios.