CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

lunes, 6 de febrero de 2017

GOBIERNO PANISTA DE GUANAJUATO PREMIA A MONSANTO


Miguel Márquez Márquez, el gobernador mejor pagado de México, otorga el premio “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente” a la multinacional Monsanto.

¿Qué se puede esperar de un gobierno tan voraz, al cual lo que menos le importa es el medio ambiente y la salud de los mexicanos?
...
En la página del diario Union Guanajuato, con fecha 20 de julio del 2015, aparece esta nota que dice que Miguel Márquez, es el gobernador mejor pagado de México, devengando un súper sueldazo de $ 207 mil pesos mensuales (de puro sueldo, más lo que se acumule). En los últimos tres años, el sueldo de este gobernador aumentó en un 20% llegando a la suma mencionada.

GOBIERNO PANISTA DE MIGUEL MÁRQUEZ PREMIA A LA EMPRESA MONSANTO.

En esta nota publicada el 29 de septiembre del año 2015, procedente del sitio Economía Hoy, aparece esta información titulada “En México premian a Monsanto por ser responsable con el Medio Ambiente”, en la cual se señala que la sucursal de la empresa Monsanto, establecida en el municipio de Villagrán, Guanajuato, recibió un premio denominado “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente”, por parte del Instituto de Ecología del estado de Guanajuato, siendo gobernador Miguel Márquez Márquez, de extracción panista y que anteriormente fue diputado, y también fue alcalde de Púrísima del Rincón, y director del DIF estatal, y posteriormente fungió como secretario de desarrollo social y humano de esta entidad.

Vean más información para que conozcan más al gobernador Miguel Márquez.

El Gobernador de Guanajuato quita presupuesto a Festival de Cine; “el evento no deja”, dice. Sin Embargo / Zona Franca, Kennia Velázquez Carranza, 8-jul-2015. El Festival Internacional del Cine de Guanajuato (GIFF) llega a su edición 18 consolidado como uno de los más importantes de la industria cinematográfica en México, pero en lugar de que eso motive su lanzamiento como una de las fortalezas de la entidad, cada vez cuenta con un apoyo más limitado por parte del Gobierno del Estado.

El gobernador de Guanajuato gasta 6.5 mdp en un día para dar su cuarto informe de gobierno. Vanguardia, Fernando Velázquez, 22-abr-2016. La cantidad de recursos destinados por la administración del Gobernador de Guanajuato a la realización del cuarto informe equivale al 70 por ciento del presupuesto anual que tiene el programa “Apoyo al empleo”, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Gobernador de Guanajuato anuncia medidas de austeridad. 20 Minutos / Notimex, 6-ene-2017. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anuncio una serie de medidas de austeridad tendientes a ayudar a quienes menos tienen, frente al inevitable incremento en el precio de las gasolinas.

Hablando de austeridad, la pregunta es, ¿también se bajará su sueldo? para ser congruentes.

VOLVAMOS AL TEMA MONSANTO GUANAJUATO.
En la página apunta el motivo de tal reconocimiento, y en realidad es un truco, una coartada para engañar a la gente, ya que la distinción se le otorga a la multinacional por la fabricación de sus envases, y no por sus productos, que son nocivos, son contra natura y hasta mortíferos, lo cual está más que comprobado.
Cabe señalar que Monsanto es una empresa de la familia Rockefeller, descendientes de los Rotschild, que son banqueros que han amasado una fortuna de tal magnitud que pueden adueñarse de todos los gobiernos, ofreciendo sobornos a gobernantes, legisladores, funcionarios corruptos y ambiciosos para que se les permita abrir plantas industriales, y adueñarse de millones de hectáreas para cultivar productos transgénicos, operando ahí con sus peligrosos y mortíferos productos.
Enseguida esta nota del sitio denominado Expok News, que es un portal que promueve al sector empresarial y la sustentabilidad.
Reconocen a Monsanto por manejo responsable y sustentable de envases de plásticoExpok News, 7-feb-2015. Desde 2011, Monsanto ha dispuesto de manera segura más de 20 toneladas de material plástico. Recibe la empresa reconocimiento por participar en Campo Limpio, iniciativa para reutilizar de manera sustentable dicho material”.
Esta es la verdadera causa de su premiación, la fabricación de sus envases, y no lo que contienen. Es un truco publicitario para que la gente se imagine que Monsanto es una empresa que nos beneficia a todos, y cuando vean los productos que ellos fabrican, creerán que es un producto seguro y benéfico para el medio ambiente. Continúa la nota.
La Asociación Civil Amocali, el gobierno del estado de Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), reconocieron a Monsanto por el manejo sustentable de envases de plástico que lleva a cabo a través del programa “Campo Limpio”.
Y en otra parte de la publicación dice lo siguiente, “Monsanto apoya este programa, junto con otras empresas del sector, el cual busca recuperar los envases de agroquímicos en los campos de cultivo, sometiéndolos a un proceso de triple lavado con agua, una vez realizado esto; se perforan para que no puedan ser usados posteriormente como recipientes de agua potable y más tarde se envían para su trituración y reciclaje.
“Campo Limpio” es una iniciativa que reúne al 90% del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, agrupando a empresas fabricantes, formuladoras y distribuidoras, empaques agrícolas, controladores de plagas, agroindustrias, pistas de aerofumigación, transportistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, principalmente”.

MONSANTO INVIERTE EN SINALOA.
...
Monsanto invierte 290millones de pesos en el 2012 para ampliar su planta productiva en Sinaloa. Sexenio, 22-oct-2012. La compañía Monsanto anunció que la ampliación de su planta de producción de semillas mejoradas sintéticamente en el estado de Sinaloa, costará 290 millones de pesos. “La expansión de esta planta representa nuestra apuesta por Sinaloa, un estado clave para la economía nacional y que a lo largo del tiempo ha acompañado a Monsanto en el desarrollo de las semillas para los agricultores”, declaró José Manuel Madero, director general de la Región LAN de la empresa.
...
Monsanto construirá Centro Global en Tlajomulco, Jalisco. Economía Hoy, 29-sep-2014. Con el objetivo de centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de maíz, consideradas como las más avanzadas del mundo, Monsanto puso en marcha el Centro Global de Tecnología en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el cual acelerará el desarrollo de semillas híbridas de maíz.
MAÍCES CRIOLLOS GANAN POR KNOCK OUT A LAS SEMILLAS HÍBRIDAS DE MONSANTO.
Maiceros nahuas de Jalisco demuestran resistencia superior de variedades criollas. La Jornada, 7-ene-2016. Un grupo de 736 productores de los municipios de Tuxpan, Cuautitlán de García Barragán, Zapotitlán de Vadillo y Tolimán, en el sur de Jalisco, demostraron la calidad genética de los maíces criollos negro, morado, rojo y blanco, pues sus cultivos estuvieron expuestos a una sequía, el huracán Patricia, las inundaciones posteriores y la constante caída de ceniza del volcán de Colima, dijo Doroteo Caro Valderrama, coordinador del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Regional.
Hay 18 comunidades que producen esta clase de cultivos, en una zona donde los fenómenos naturales fueron especialmente graves en 2015, pero el vigor de las plantas impidió que se perdieran cosechas, como ocurrió con los granos híbridos (los transgénicos), agregó.
NECESITAMOS DEFENDER NUESTRO CAMPO Y NUESTROS PRODUCTOS.
...
No podemos ni debemos renunciar a nuestro campo, ya que podemos ser autosuficientes, como lo fuimos antes, sin depender de compañías extranjeras que contratarán a campesinos mexicanos pagándoles sueldos miserables, en nuestra propia tierra. No tenemos necesidad de importar los productos que nosotros mismos en nuestro país podemos sembrar y cosechar.
...
Nuestro campo es generoso y bastante fértil, tenemos mucha agua, que hasta se la estamos dando a Estados Unidos; y no requiere de sus fertilizantes ni de sus plaguicidas que son dañinos y hasta mortíferos, al grado de que los que fumigan deben utilizar trajes parecidos a los que usan los astronautas, para no sufrir envenenamiento y para que no se dañe su piel.

El tema del agua es para tratarlo a fondo, y analizando también el asunto del fracking, para el cual se requieren miles de millones de litros de agua, los cuales pueden ser mejor utilizados para sembrar, respetando los mantos acuíferos, ríos y sus caudales, veneros, y construyendo presas para recaudar agua en donde sufren más a causa de las sequías.

Observemos cómo viven los agricultores en Estados Unidos, que tienen muchas ganancias por sus productos y tienen una vida de ricos, y habitan en casas muy grandes y lujosas, y pueden viajar y vacacionar lujosamente.

Un dueño de una parcela ocupa a campesinos que siembren y ayudantes, lo que quiere decir que cada hectárea es fuente de empleo para una o dos familias. Si hablamos de tierras de 10 hectáreas pueden vivir muy dignamente 20 familias, y tener ahí mismo sus casas y sus animales, como era antes, cuando los dueños de las haciendas proveían todo para su gente.

Se requiere atender lo que es nuestro, es decir, lo que ya poseemos, y que no debemos venderlo a extranjeros para que ellos lo trabajen y obtengan las ganancias que deberían de ser para nuestros hermanos campesinos mexicanos.
...
Yo en lo personal quiero un México que respete a su naturleza, su suelo, su territorio, su aire, sus ríos y cerros, junto con su fauna, porque todo es parte de una vida plena, de armonía, en donde podemos tener alimento, agua, vivienda, vestimenta, abrigo y esparcimiento para nosotros y para nuestros hijos y las generaciones que nos seguirán.

¡NO A LOS TRANSGÉNICOS!... ¡NO A MONSANTO!
...
Compártenos tu opinión o dale "me gusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos comentarios.