CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

lunes, 3 de agosto de 2015

LA MANIPULACIÓN DEL FUTBOL

LA MANIPULACIÓN DEL FUTBOL.
...
David Guillén Almaguer. Codigo Apocalipsis.
...
Yo soy aficionado al futbol, y durante toda mio niñez y juventud jugué al futbol, y era partidiario de los Tigres, y asistía de vez en cuando al estadio Universitario o al Tec. Actualmente veo partidos de futbol casualmente, pero no me apasiono como antaño.
...
Hoy, el futbol está diseñado para vender mucha cerveza, y camisetas de rayados, de tigres, del tri y de todos los demás equipos.
...
Cuando un "fanático" se pone la camiseta original de su equipo, está anunciando, sin que le paguen ni un centavo de primas ni regalías, las marcas de los patrocinadores de su equipo, y lo hacen presumiéndolo con orgullo. ¿Habrá mejor ejemplo de manipulación?
...
Cada día es mayor el grado del vicio de alcohol en los estadios, o viéndolo por cable con los amigos, comiendo carnita asada, o en los llanos. Y el vicio, la adicción y sus consecuencias crecen cada día.
...
Ahora es más común ver también a las mujeres tomando cerveza con sus viejos. Antes los regañaban, ahora se adaptaron, porque la televisión logró ese objetivo, de "unir" a la familia tomando cerveza, es algo así como un estilo de vida. La tele promueve todo lo que deje dinero, sin importar cuánto daño haga a las familias.
...
El futbol ha perdido credibilidad. Los directivos engañan al público, porque en realidad los campeonatos están repartidos de acuerdo a los intereses comerciales de todos los equipos. Antes los campeonatos no se vendían como hoy; se ganaban en la cancha, no en la mesa, y los jugadores estrella ganaban la 20ava parte de lo que ganan hoy.
...
Antes de cada torneo, los equipos se dividen a los patrocinadores y cada uno anuncia, de cajón, una cerveza.
...
El futbol crea fanáticos. "Fánático" o "fan" es algo parecido a "esclavo dormido", ya que se refiere esta palabra a una persona que sigue incondicionalmente a un ídolo, deportista o cantante o a un equipo o grupo de música.
...
Aunque los jugadores no corran en la cancha, no muestran ganas de jugar bien, fallan pases, fallan remates, o son goleados, los "fanáticos" continúan fieles a ellos, no les exigen que desquiten el precio del boleto que pagaron; y aunque al día siguiente no tienen ni para comer, pero compran el boleto para ir al partido. La mercadotecnia los ha programado para que en las buenas y en las malas sigan siendo fieles a sus ídolos.
...
La humanidad está siendo moldeada para ser más vulnerable, ahora el humano es más vicioso, gastador, enfermizo, sumiso ante las "autoridades", más resignado a la pérdida de su auto estima, más adaptado a un "estilo" de vida moderno.
...
Gracias por leer esta entrada. Compártenos tu opinión o dale "me gusta".