CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

martes, 4 de febrero de 2014

QUIZÁS SEA, PERO ASÍ ES

...
SOCIEDAD ILUSTRADA
Por Raymundo Galván.

Quizás sea, pero así es.
...
La verdadera historia es, una sociedad posmoderna que no sabe a dónde va.
...
Sólo sigue y sigue, cuyo nombre lleva divina ciega. Ahora la sociedad del medio es una sociedad verdadera.

Esta sociedad llamada divina ciega, está esperanzada en una nueva forma de vida; se encuentra en una realidad y no en lo real, de acuerdo a dichas palabras, son totalmente definidas de diferente manera; realidad, su propio aroma; y lo real, el aroma de la naturaleza.
...
Volviendo a la edad de la moral, es decir, la moderna, el ideal de la ilustración fue la naturaleza a través de la razón. Los ilustrados adoptan el racionalismo y sentencian que el hombre tiene que comprenderlo todo a través de la inteligencia, sólo es real lo que puede ser comprendido por dicha razón; van hacia una dirección llamada la divina felicidad, en la cual la naturaleza ha creado al hombre para ser feliz.

En la Francia ilustrada,los políticos se van contra el absolutismo monárquico y quieren que su país sea un estado libre y soberano, los ilustrados decían que la razón era hacer pensar a la sociedad. Estos principios son los que se tienen que rescatar en nuestra nación, abrir paso para que poco a poco vuelva esa moral.

Uno de los promotores de esta ideología fue Jean Jacques Rousseau, en una parte de su libro “el contrato social” afirma, “El hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes entre cadenas”. Estas palabras van directas a ese absolutismo monárquico, que lo igualo con este régimen actual. También hay otra parte de su libro en la cual declara, “todo hombre que se hace esclavo de otro, no cede su libertad, la vende, cuando menos por su subsistencia; pero un pueblo ¿por qué se vende?” Siempre nos hacemos esa pregunta segundo a segundo minuto a minuto; eso ya lo sabemos, ¡gracias! neoliberalismo.

Siempre he dicho que el hombre tiene que ser de carácter nacional, universal, obligatorio, uniforme y cívico de la educación. Así puede ser un gran ser hombre. El nuevo orden social tiene que ser un hombre nacional, y catapultarlo a la divina luz.

Vale analizar si el ser humano en concreto es un producto social, porque el único que puede establecer las normas y dejar una historia es el ser humano. Entonces, ¿quién crea esa norma? ¿Quién hace esa historia? el pueblo.

Ahora, si te preguntas de dónde proviene la crisis de la no moral, viene de la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche al afirmar que “Dios ha muerto”; ahí sentencia que el hombre ha muerto en su pensamiento y pasará a ser un ente sobrenatural, fantasioso o ficticio. Claro, él es uno de los precursores de la posmodernidad que tanto nos ha dañado.

¿Sería mejor volver a ese pensamiento olvidado judeocristiano?

“La historia crea el progreso y el progreso establece la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos comentarios.