CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

lunes, 9 de diciembre de 2013

EN PRIVADO PIDEN ALCALDES PRIÍSTAS AUMENTAR PREDIAL


 EN PRIVADO PIDEN ALCALDES PRIÍSTAS AUMENTAR PREDIAL

...
Habitantes de García: ¿Qué le falta a nuestro municipio? a mi humilde opinión estas son algunas cosas que urgen:
...
1. Puentes peatonales en blvd. Heberto Castillo: a la altura de la loma del toro; otro para pasar de Sierra Real a Privadas; otro en Sor Juana; y otro a la altura de la presidencia.
5. Tapar los 18,568 baches que tiene el municipio.
6. Encender las 16,257 luminarias apagadas.
7. Aumentar vigilancia en todas las colonias, aunque se ha mejorado un poquito, se requiere mucha más presencia policiaca.
8. Incentivar al comercio pequeño, en lugar de molestarlos tanto, la dirección de comercio debería dejarlos trabajar tranquilos el primer año, y si es necesario el segundo, hasta afirmarlo bien, y si le falta algo ayudarlos a surtir o equiparse en un programa de productividad, y dejar de ponerles tantos requisitos necios. A las madres solteras y personas mayores que no paguen cuota. La economía de las familias del municipio se activaría notablemente.
9. Solucionar con muchos pantalones el grave problema del transporte; hay que dejar atrás la forma indigna e inhumana que padecemos diariamente miles de ciudadanos que forzosamente tenemos que viajar a otros municipios.
Ah, y las tarifas no tienen por qué subir, sino al contrario, bajarlas al precio d etodos los demás, igual que la ruta 214, que recorre 60 kilómetros por $ 10 pesos y en unidades de muy buena calidad.
Y dejar entrar a nuevas rutas de transporte urbano. Nuestro municipio requiere 400 unidades, aparte de las que ya están.
...
Y muchas cosas más. ¿y a ustedes que se les ocurre? ¿qué mas nos falta para mejorar?
...
NO TE QUEDES CALLADO...
..
(CANAL RVG)
...
Respecto a lo que dice la imagen de aumentar el predial aquí está documentado. Esta es una nota de El Porvenir:
EN PRIVADO PIDEN ALCALDES AUMENTAR PREDIAL
...
El Porvenir / Milton Tovar Pérez, Viernes, 06 de Diciembre de 2013
...
Monterrey, NL.- Por necesitar literalmente sacar recursos de donde se pueda para proyectos del próximo año, alcaldes de municipios ubicados en la orilla de la zona metropolitana acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que se les autorice un aumento en el Impuesto Predial, pero lo hicieron de manera privada a la Comisión Quinta de Hacienda.
...
Los alcaldes de García, Ciénega de Flores y Mina acudieron este jueves al Congreso Local para gestionar sus solicitudes de actualizaciones catastrales y lograr un incremento al Impuesto Predial, que les ayude en la recaudación de recursos para el próximo año.
...
Los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda recibieron en privado a los alcaldes de García, Jesús Hernández Martínez; Juan Rubén Escamilla Vargas, de Ciénega de Flores y la presidenta municipal de Mina, Lizeth Lozano Cantú, expusieron uno a uno los motivos por los que solicitan los incrementos, sin embargo fueron informados sobre la posibilidad de que estos no procedan.
...
El diputado Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD y presidente de la Comisión Quinta de Hacienda explicó que solo en los casos de Mina y Ciénega de Flores podrían recibir la autorización para el incremento en un porcentaje mucho menor de lo que están solicitando.
...
“Vinieron a hacer una exposición de motivos con respecto a la actualización de los valores catastrales que ellos están pidiendo en sus diferentes municipios, obviamente los escuchamos, pero no les prometimos absolutamente nada”, mencionó.
...
“Lo que si se les dijo es que hay una tendencia y una dinámica propia de las bancadas de no aprobar ningún incremento a los impuestos Prediales, y que todos los alcaldes se están solidarizando con la economía de las familias del área metropolitana y municipios aledaños”, agregó.
...
El diputado perredista explicó que en el caso del municipio de Mina se está solicitando un incremento de un 100 por ciento en razón del atraso que existe en el Ayuntamiento en cuanto a actualizaciones catastrales, y esperan obtener con esto 3.5 millones de pesos más.
...
Mientras que del municipio de Ciénega de Flores se busca un incremento de aproximadamente un 30 por ciento, pero solamente en las zonas del casco y la zona conocida como La Hacienda, con lo que el municipio espera ingresar a sus arcas 9 millones de pesos adicionales.
...
Asimismo indico el legislador Arguijo, que del municipio de García el ingreso extra solicitado es de 25 millones de pesos equivalente a un incremento del 50% al Predial en tres áreas como negocios o propiedades en el boulevard Heberto Castillo, Carretera García- Las Grutas, y la carretera García-Lincoln.

“Se les dijo que primero se pusieran ellos a mejorar la recaudación que tenían porque al final le están cobrando a los mismos, les están queriendo incrementar a los que ya pagan y no hacen nada por que paguen los morosos”, aseguró Arguijo Baldenegro.
...
Finalmente se informó que la próxima semana podrían ser aprobadas o rechazadas estas solicitudes de aumento al Predial cuando se lleven a votación en comisiones y en el pleno en la última semana del actual periodo de sesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos comentarios.