CATALOGO NUTRICIONAL 2017

CATALOGO NUTRICIONAL 2017
Catálogo 2017

domingo, 11 de septiembre de 2011

PUBLICIDAD LA MEJOR INVERSION

Hace unos meses iba yo caminando y vi que estaba una pastelería nueva; entre y llame tocando el mostrador. Salio una mujer con delantal, seguramente estaba cocinando pasteles y me dice, “mande”. Enseguida le ofreci nuestros servicios de impresión y publicidad, “hacemos tarjetas, volantes y estamos para servirle”, casi me interrumpió y me dijo que por ahora no van a hacer publicidad porque invirtieron para comenzar el negocio; le deje mi tarjeta y me retire.
...
¿Cómo es posible que al abrir un negocio en el que sus propietarios invirtieron su dinero y su esfuerzo, y se han esmerado para que luzca bien, con vitrinas y enfriadores muy bonitos, pero que no tengan como prioridad invertir un poco en publicidad?
...
Ya lo tienen todo listo para arrancar pero ni siquiera los vecinos saben que hay una pastelería nueva en el barrio, yo mismo no lo sabia. ¿le digo una cosa? Solo duro abierta dos meses y tuvo que cerrar porque nadie iba a comprar sus pasteles, que tal vez estaban deliciosos.
...
A dos cuadras esta otra pastelería mal atendida, una vez fui a pedir un pastel para mi hijo que cumplía años, pero primero iba yo a entregar un trabajo, y le dije a la señora, “¿oiga y me lo puede llevar a mi casa, por favor, vivo a dos cuadras de aquí”, y dijo que no podía.
Recientemente abrieron otra pastelería a una cuadra de ahí, y también fui a ponerme a sus ordenes pero al parecer tampoco les interesa hacer publicidad, prefieren esperar a que la gente se acerque sola, teniendo a la competencia a 100 metros, el diagnostico es que esta condenada al fracaso en dos meses.
Cuando alguien comienza un negocio esta depositando en el sus ilusiones y su esperanza de hacerlo prospero y verlo crecer. Y siempre la publicidad sera parte fundamental de un negocio saludable y rentable.
Suponiendo que la pastelería hubiera contratado mis servicios esa noche hubiera yo dormido pensando en la imagen que le vamos a dar, desde los rótulos de la fachada, volantes, folletos, el catalogo de pasteles y repostería con fotografías e imágenes que al verlas se antoje y no se resista quien los ve a comprar inmediatamente (con carácter de urgente) un delicioso pastel, como el que vio en la caja luminosa que decora el interior de la tienda.
Por supuesto que cada cliente de la pastelería recibe la atención amable y sonriente de la persona que despacha, luciendo su limpio atuendo con el logotipo bordado, quien al entregar cada pastel agrega una bonita tarjeta magnética diciendo, “gracias, vuelva pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus valiosos comentarios.